3 errores más comunes al hacer ejercicio



3 errores más comunes al hacer ejercicio

​​Cuando nos incursionamos en el mundo de los deportes por primera vez, podemos sentirnos inseguros al no saber qué hábitos debemos adoptar. Con tanta información a nuestro alrededor, es fácil caer en malas prácticas que pueden dificultar nuestro progreso. Es por eso que aquí te vamos a contar tres de los errores más habituales a la hora de hacer ejercicio, para que no cometas la equivocación de seguirlos.


El primero y uno de los más comunes es hacer ejercicio en ayunas, sobre todo en las mañanas. Para quienes apenas están empezando a hacer deporte, esta práctica puede ser riesgosa, pues su cuerpo no está acostumbrado al trabajo y esfuerzo que requieren las actividades físicas. Debido a esto, los niveles de azúcar en la sangre se reducen y empiezan a sentirse fatigados. Para los ejercicios que requieren de fuerza y resistencia, el entrenamiento con el estómago vacío es aún menos recomendado, pues la exigencia de sus ejercicios es alta y, si su presión baja demasiado, pueden llegar a desmayarse.






Si eres de las personas que hace ejercicio todos los días, ¡detente! Existe un mito popular de que, mientras más ejercicio hagas, más músculo tendrás. Ésta es una verdad a medias: aunque sí es necesario ser constante y disciplinado en los entrenamientos para lograr tus objetivos, el sobreentrenamiento puede traer consecuencias negativas. Los días de descanso son de suma importancia para que los tejidos tengan tiempo de regenerarse y para que los músculos crezcan y se desarrollen. Además, si no le otorgas el tiempo de recuperación a tu cuerpo, es más fácil que te lesiones al ejercitarte.





Finalmente, llegamos al error más grande de todos: la omisión de los estiramientos. Estirar antes y después de hacer ejercicio es imprescindible, nunca debe faltar en ninguna de tus sesiones de entrenamiento. Esto es porque, antes de empezar a mover tu cuerpo, es necesario que tus músculos y tus articulaciones entren en calor y se preparen para el esfuerzo al que se someterán, evitando así cualquier lesión. Después, al término de tu entrenamiento, los estiramientos ayudarán a disminuir la tensión y así no sentirás tanto dolor al día siguiente.


Hacer ejercicio es un acto de amor propio, nunca debe sentirse como una obligación. Nadie nace sabiéndolo todo, así que no tengas miedo de cometer alguna equivocación cuando empieces a practicar alguna actividad física. Recuerda que lo importante es mover el cuerpo y hacerlo mediante algún deporte o ejercicio que te haga sentir bien.


Entradas populares de este blog

El origen de la danza aérea

EL ENTRENAMIENTO FUNCIONAL NO ES LO QUE PIENSAS

La calistenia es una de las disciplinas que ofrecemos en FWF pero, ¿Sabes lo que es?