EL ENTRENAMIENTO FUNCIONAL NO ES LO QUE PIENSAS

 




El Entrenamiento funcional no es lo que piensas 

-el qué, por qué y cómo explicado-

Pregúntale a 10 personas ¿qué es el entrenamiento funcional?  y recibirás 10 respuestas distintas. Googlea el término y verás imágenes de llantas siendo volteadas, levantamiento de pesas rusas y de muchos otros movimientos poco convencionales.

Hay mucho barullo alrededor de los beneficios del entrenamiento funcional, pero no hay una clara definición, entonces más allá de sumar a la confusión, replantearemos la pregunta.

¿Cuál es la finalidad del entrenamiento funcional?

Para responder esto, tómate un momento y pregúntate ¿por qué entrenas?

Mientras que cada quién tiene sus propios motivos, generalmente son algunos de estos:
-Verme mejor
-Sentirme Mejor
-Mejorar mi desempeño físico
Es en ese último punto -mejorar mi desempeño físico- que el entrenamiento funcional aborda para ayudarte a:

-Mejorar la forma en como tu cuerpo se mueve y sus funciones
-Mejorar tu fuerza a través de patrones de movimiento
-Incrementa el desempeño físico de tu cuerpo

El entrenamiento funcional (realizado de la manera correcta) tiene una gran influencia fuera del gimnasio, así es que no importa si estás entrenando para alguna disciplina o el "juego" de la vida, de cualquier forma puedes beneficiarte de él.

CuÁles son los beneficio del entrenamiento funcional?

Prevencion de lesiones

  • El entrenamiento funcional mejora en gran medida la fuerza y estabilidad de muchos movimientos. Esto hace que tus articulaciones y músculos sean más resistentes contra lesiones comunes como los esguinces.
  • La naturaleza de un entrenamiento balanceado asegura que no desarrolles debilidades a lo largo de tu cuerpo razón muy común por la que las personas activas se lesionan con tanta frecuencia.
  • Entrenar con patrones de movimiento asegurar la movilidad y fuerza a rango completo de tus articulaciones, esto es clave para mantener una funcionalidad apropiada.
  • Mejorar la estabilidad del core (abdomen) va de la mano con las mejoras de movilidad.

FUERZA para el día a día

  • Ganar músculo aislándolo, dificilmente se puede transferir a la vida cotidiana, el entrenamiento funcional sí. Esto significa que mejoraras tu vida cotidiana, rendirás más y no te lastimarás al levantar y cargar a tus hijos.
  • También mejorará tu desempeño en actividades de recreación físicas – como puede ser, andar en bici, senderear, escalar incluso un deporte en equipo como el fut o el basket.
FWF te ofrece un espacio para que puedas realizar una rutina completa y adecuada para tí, ven y conoce todo lo que te puede ofrecer.

Entradas populares de este blog

El origen de la danza aérea

La calistenia es una de las disciplinas que ofrecemos en FWF pero, ¿Sabes lo que es?