Los niños y el deporte: la importancia de que los niños sactiven

Los niños y el deporte: la importancia de que los niños se activen




Todo el mundo sabe que los niños son como esponjitas. No importa lo que sea que intentes enseñarles, ellos tendrán la capacidad de adquirir cualquier habilidad con más facilidad y rapidez que un adulto. Es por eso que diversos estudios recomiendan la implementación de una vida activa desde edades tempranas. Si te interesa saber cuáles son los beneficios que el ejercicio puede tener en el desarrollo de los niños, sigue leyendo.


Como ya mencionamos antes, los niños aprenden rápidamente. Cuando practique algún tipo de deporte, el niño asimilará de manera más rápida las reglas y los movimientos que debe realizar para la actividad. El deporte puede tener un impacto positivo en su crecimiento y desarrollo, ya que estimula sus sistemas óseo, muscular y cardiovascular. Además mejora su percepción espacial, su lateralidad, su coordinación, su flexibilidad y su equilibrio. A lo largo del tiempo, su cuerpo se condicionará para poder llevar a cabo el deporte sin dificultad.


Se ha comprobado que la práctica de cualquier actividad física a una edad temprana contribuye a que el niño tenga una buena gestión de sus emociones, mejora su autoestima y reduce sus niveles de estrés. También aprende a ser disciplinado consigo mismo y a ser respetuoso con los demás, ya sea con sus rivales en el juego o con sus compañeros de equipo. De esta manera puede desarrollar sus habilidades de interacción social y conoce a otros niños.



La adquisición de hábitos saludables es otra de las razones por las cuales se fomenta el deporte a los infantes. Si comienzan a llevar una vida activa y saludable desde que son pequeños, es más probable que continúen con ella en su etapa adulta. De esta manera, podrá prevenir enfermedades y padecimientos futuros causados por un estilo de vida sedentario. Su sistema inmunológico se verá activado por el deporte y su cuerpo será más ágil y fuerte, protegiéndolo mejor de lesiones y enfermedades.


Es importante recalcar que existen deportes específicos que los niños pueden comenzar a practicar a partir de una cierta edad. Esto es debido a que, a lo largo de su crecimiento, los pequeños pueden ir adquiriendo diferentes habilidades necesarias para ciertos tipos de juego. En FWF contamos con clases de Danza Aérea para niños desde los 5 años donde trabajarán en su fuerza, resistencia y flexibilidad. Recuerda que la actividad física es una parte fundamental del desarrollo de los niños y que mientras más la implementes en sus vidas diarias, más felices y saludables serás.





Entradas populares de este blog

El origen de la danza aérea

EL ENTRENAMIENTO FUNCIONAL NO ES LO QUE PIENSAS

La calistenia es una de las disciplinas que ofrecemos en FWF pero, ¿Sabes lo que es?